jueves, 12 de julio de 2012

Una de mis joyas...

Aquí teneis una de las más espectaculares entradas en la Calle Sierpes, del misterio del Cristo de las Tres Caídas, concretamente la del año 2003, cuando realizó creo que por última vez, (por lo menos yo no recuerdo haberlo visto más), ese paso que realiza de alargar el izquierdo e igualar con el derecho...(Minuto 1:40).

Este comentario está publicado en este vídeo si lo colocais en youtube, y a mí me ha echo pensar en esto:

Esto que vemos en el video, DESGRACIADAMENTE SE ESTA PERDIENDO, y me explico:
hoy en dia, vemos pasos como el misterio de san gonzalo, la estrella o la misma triana últimamente, que hacen cambios cuando la marcha no lo pide, ¿que sentido tiene ir sobre los pies en el mismo acorde y de pronto de costero a costero y de nuevo sobre los pies, si el ritmo de la marcha no cambia?.
creo que el cambio tiene que ir con el ritmo de la marcha, como vemos en el video, y eso hoy en dia se esta perdiendo.

¿QUÉ OPINAIS AL RESPECTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario