viernes, 10 de mayo de 2013

Mañana la patrona de los sevillanos...


La Víspera de la procesión del quince de agosto de la Virgen de los Reyes se adelante casi tres meses. Los sevillanos volverán a reencontrarse con su rito más querido en el centro de la primavera, imponiéndose de nuevo el carácter Mariano que caracteriza a Sevilla.
 
El 11 de mayo, la Virgen de los Reyes protagoniza una nueva salida extraordinaria en la que la ciudad despierta al alba para presenciar a la Patrona de Sevilla y la Archidiócesis por las gradas bajas de la Santa Iglesia Catedral con motivo del año de la Fe.
 
A las ocho en punto de la mañana, como si de un quince de agosto se tratara, la Virgen de los Reyes cruzará el umbral de la Puerta de Palos, donde miles de sevillanos la esperarán desde varias horas antes.
 
Los sevillanos si volverán a venerar a su Patrona, mientras que miles de devotos de la Virgen llegan andando desde varios puntos de la provincia para volver a pedirle tres deseos y rezarle por las gracias y favores recibidos.
 
Después de efectuar la salida, repetirá el tradicional itinerario, establecido desde 1958 por el Cardenal Bueno Monreal y que se sigue manteniendo a excepción del 2006 cuando transitó por el barrio de Santa Cruz al estar la Avenida de la Constitución en obras del metrocentro.
 
La Patrona porta el manto de la “Coronación”, una de las grandes joyas del bordado del siglo XX, de hilo de plata sobre tisú celeste , uno de los de mayores dimensiones con ampulosos y ricos dibujos sobre la tela, provocando el estilo “regio” de la pieza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario